skip to Main Content
(+54 3487) 44 12 54 [email protected]

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son cuerpos cristalinos o amorfos formados a partir de constituyentes de la bilis.

El síntoma más común de presentación es el dolor en la zona del cuadrante superior derecho del abdomen. Luego puede aparecer inapetencia y vómitos. Al principio es gradual para transformarse en persistente y a veces rebelde a los antiespasmódicos. Puede irradiarse por el reborde costal hasta el dorso (espalda zona escapular).

Leer artículo

Diverticulitis

El paciente se presenta por lo general con dolor en el cuadrante inferior izquierdo, asociándose con fiebre y elevación de los glóbulos blancos. Si el cuadro es avanzado puede presentar también hipersensibilidad y defensa abdominal ante la palpación como una peritonitis. En la diverticulitis aguda es común la diarrea o los periodos alternantes de diarrea y estreñimiento. Si se desarrolla una obstrucción parcial del colon por la inflamación se produce cierto grado de distensión abdominal. El sangrado se considero antiguamente como una manifestación extremadamente rara, sin embargo actualmente la incidencia de hemorragia es más elevada.

Leer artículo

Colon irritable

El colon espástico es una dolencia cuya principal manifestación es un dolor de carácter cólico continuo o punzante, localizado en cualquier punto del abdomen o en ocasiones, en la región lumbar, a veces acompañado de estreñimiento o diarrea. También se asocia con una sintomática que consiste en diarrea sin dolor. En ambos casos, predomina mas en mujeres.

Leer artículo

Back To Top